• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió el profesor Fanel Villarreal Osorio

0 Comentarios

Imagen noticia

A la edad de 89 años murió el profesor Fanel Villarreal Osorio quien desde hacía varios meses venía padeciendo quebrantos de salud. Rodeado de su familia, el docente dejó de existir a las 7:30 de la noche de este jueves en su vivienda de campo ubicada en la vía que de Armenia conduce al municipio de Circasia.

Fanel Villarreal Osorio, uno de los fundadores del tradicional colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia fue primer profesor de educación física licenciado que llegó al Quindío. Oriundo de Salento adelantó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional y fue nombrado docente por el Ministerio de Educación Nacional, labor que adelantó durante toda su vida en diferentes instituciones educativas de Armenia y el Quindío entre ellas el Rufino J. Cuervo donde permaneció por 11 años. En compañía de otros docentes se dio a la tarea de fundar el colegio Nacional en donde ejerció su labor pedagógica hasta alcanzar su jubilación. Fueron muchas las generaciones de jóvenes quindianos que tuvieron el privilegio de recibir las enseñanzas del maestro Villarreal Osorio quien se caracterizaba por su responsabilidad y simpatía.

Consciente de su papel educador fue asimismo cofundador del Gimnasio Armenia plantel educativo que tuvo su sede en la Escuela de Administración y Mercadotecnia, y del colegio nocturno Simón Bolívar que funcionó por muchos años en las modernas instalaciones del colegio Nacional.

“La educación lo es todo. ¿Qué maestro para qué?, para llevar a la juventud al poder. La educación sin maestro no es nada y desgraciadamente estamos estancados, pero parece que por fin va a reventar algo mejor”, dijo con énfasis el profesor Fanel Villarreal Osorio en entrevista con El Quindiano en el 2021.

La velación y exequias del maestro Villarreal están previstas para este viernes. El Quindiano hace llegar su más sentida voz de condolencia a su esposa la también docente Irma López y a sus hijos César Augusto y Walter Fernando.

Paz en su tumba

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net