• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  18 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío se medirá el impacto económico en las acciones ambientales de las empresas

0 Comentarios

Imagen noticia

Medir el impacto económico de las acciones ambientales ejecutadas por las empresas se podrá hacer ahora en el Quindío, tras el desarrollo de una metodología a través del programa SENNOVA, que desarrollaron la Corporación Quindío Competitivo y el Sena regional Quindío.

La Corporación Quindío Competitivo viene trabajando desde el 2009 en temas relacionados con la sostenibilidad y competitividad del territorio. Una de las líneas de acción es la conservación del agua, razón por la que se creó el proyecto Restaurar los Bosques para Conservar la Vida.  A través de este proyecto se ha logrado sembrar a la fecha 123 hectáreas con 27.113 individuos forestales de 67 especies, con una inversión en recursos económicos por $391.289 pesos.

“Con el objetivo de darle un impulso adicional al proyecto y siendo conscientes de la importancia de tener una metodología de valoración de procesos de compensación ambiental, se decide iniciar la formulación de esta investigación con el respaldo del SENA, para tener herramientas que permitan medir y conocer con cifras el impacto de las acciones que voluntariamente han venido realizando los empresarios de la región en

búsqueda de la conservación del medio ambiente”, dijo Clara Luz Jaramillo presidente de Quindío Competitivo, en la presentación de la herramienta metodológica.

De esta forma, los empresarios del departamento se verán beneficiados al entregarles una herramienta de valoración ambiental y económica con la que podrán mejorar su desempeño ambiental, generar una mayor consciencia hacia la sostenibilidad y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad, en especial de las áreas de influencia de las zonas en donde se han realizado las siembras.

 

Los siguiente son los cinco logros más importantes de este proyecto:

-Levantamiento de la línea de flora en los predios en los cuales se establecieron las herramientas del paisaje.

-Determinación de variables que inciden en la rentabilidad ambiental.

-Diseño de la metodología para la valoración de los procesos de compensación ambiental.

-Transferencia de conocimiento a los empresarios de la Corporación Quindío competitivo.

-Generación de instrumentos de soporte para compensaciones ambientales futuras.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net