• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  17 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Consejos de ciberseguridad para el día sin IVA

0 Comentarios

Imagen noticia

Por: Andrés Felipe Delgado Murcia, Docente de la Facultad de Ingeniería y afines de la Fundación Universitaria San Mateo

El día sin IVA es una jornada que se ha convertido en un acontecimiento especial para compradores y comercios por igual. Más allá de las ofertas, los descuentos y el aumento de consumo de bienes y servicios, es una jornada que nos enfrenta nuevamente con las opiniones encontradas que genera desde el ámbito personal, comercial e incluso moral.

Este espacio representa un nuevo capítulo en la reactivación del sector comercial, según cifras oficiales, se mueven al menos cinco billones de pesos durante este día, que para muchos es la oportunidad para adquirir un producto anhelado a un precio moderado.

En ese sentido, se debe tener en cuenta que siempre que se mueve una cantidad importante de dinero, hay actores maliciosos y el día sin IVA no es la excepción. Por ello, es necesario ser precavido al momento de realizar compras electrónicas e implementar algunos lineamientos de seguridad para evitar dolores de cabeza:

  • Revise que la compra que va a ejecutar se realice desde sitios web auténticos y que brinden confianza.

 

  • No siga enlaces promocionales desde su computador o celular si no está seguro del remitente. Siempre valide que se encuentra en el sitio del comercio indicado.

 

  • Su información personal es su activo más valioso, no proporcione más información de la necesaria.

 

  • No utilice una contraseña única para cada sitio, modifíquelas y memorícelas constantemente, ya que, al tener varias, en una posible filtración de seguridad, solamente se afectará una cuenta.

 

  • Valide que su conexión sea segura y verifique que la dirección web del comercio inicie con https:// en lugar de http:// (esta S de más, significa sitio ‘seguro’).

 

  • Tenga cuidado con las ofertas demasiado atractivas, en ese caso, revise directamente en el comercio indicado. Mantenga sus compras seguras, evitando seguir ventanas emergentes, páginas de Facebook o Instagram que no conozca o le parezcan dudosas.

 

  • Gestione las alertas de notificación de transacción con su entidad bancaria y active las aprobaciones a través de su número celular lo antes posible para evitar sorpresas desagradables.

Bajo este marco, esta nueva sesión del día sin IVA debe tomarse con mesura y planificación para realizar únicamente compras necesarias que estén dentro del presupuesto. No es pertinente dejarse llevar por una promoción muy atractiva que no estaba en los planes: en el mejor de los casos se verá diezmado su ahorro y en el peor, tendrá 48 plazos mensuales para lamentarse.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net