• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mindeporte delega en Uninacional de Colombia administración del Laboratorio de Control al Dopaje

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio del Deporte hizo entrega oficial de la dirección y administración del Laboratorio de Control al Dopaje de Colombia a la Universidad Nacional, en acta que se firmó en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país.

Esta acción permite independizar al laboratorio de entes responsables del desarrollo deportivo, como lo es el Ministerio, y así continuar el proceso de acreditación ante la Agencia Mundial Antidopaje, conocida como WADA.

En desarrollo del convenio interadministrativo 893, suscrito entre las dos entidades, además de la resolución 179 de 2022, el ministro Guillermo Herrera y la rectora del alma máter, Dolly Montoya Castaño, encabezaron el acto protocolario de delegación en la sede del Laboratorio, que además incluyó la financiación y transferencia de recursos al ente académico.

Con esta firma se avanza en el proceso de acreditación del Laboratorio ante la WADA, cumpliendo con los estándares internaciones para los laboratorios. A esto se le suma la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia, que permite crecer en investigación y capacidad técnica.

El convenio se suscribió bajo el principio de colaboración armónica de funciones entre entidades públicas, que permite aprovechar y fortalecer el conocimiento técnico y la capacidad académica de los expertos, así como potenciar el control al dopaje a nivel latinoamericano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net