• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  02 febrero de 2018  |  02:23 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Película quindiana Dragones de Papel se estrena hoy

11 Comentarios

Pelicula quindiana Dragones de Papel se estrena hoy

La producción narra cuatro historias relacionadas a problemas que afrontan los adolescentes y las consecuencias que deja la criminalidad.

Hoy viernes a las 2:00 p.m se realizará en el centro de convenciones de Armenia el estreno del cortometraje Dragones de Papel. La obra es escrita y dirigida por Néstor Vargas. Grabada completamente en Montenegro, este trabajo es realizado en el marco del proyecto Pandilla del Cine, en el que participaron adolescentes y jóvenes del centro de atención especializado La Primavera.

La producción audiovisual es una iniciativa de los mismos muchachos que se encuentran en el centro y que luego fue abanderada por la fundación Hogares Claret. Igualmente se contó con la financiación de la gobernación del Quindío por medio de las secretarías del Interior y de Familia. Cabe destacar la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el acompañamiento.

Fueron 60 los jóvenes que tuvieron para la producción de la película, talleres de formación en realización audiovisual. De esas actividades se escogieron quienes serían los actores que protagonizarían la cinta. Igualmente se identificaron las historias de vida en las que se trabajaría hasta tener un guión final.

El cortometraje que tiene una duración de 48 minutos narra cuatro relatos de juveniles y su mundo relacionado a problemas que los envuelven en torbellinos de los que deben salir para seguir adelante.

Uno de los objetivos del proyecto cultural es generar conciencia en los muchachos sobre las consecuencias de la criminalidad y cómo esta puede destruir el ámbito familiar y su futuro.

Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net