• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 junio de 2022  |  12:06 AM |  Escrito por: Administrador web

El Presidente Petro y su relación con el deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

Gustavo Petro Urrego, elegido este domingo 19 de junio como nuevo Presidente de Colombia, no ha sido ajeno al movimiento deportivo y en campaña se comprometió a respaldarlo y a fortalecerlo por considerarlo incidente y de vital desarrollo para la nación.

Se recuerda a Petro en relación directa con el fútbol cuando fue alcalde de Bogotá y se mostró muy cercano al equipo Independiente Santa Fe, generando su aparente afición por el club capitalino aunque no lo ha confesado todavía.

Nacido en Ciénaga de Oro, en Córdoba, el mandatario electo de los colombianos también ha mostrado especiales afectos por Jaguares, el equipo de fútbol profesional de su departamento.

Siendo candidato a la alcaldía bogotana (2012-2015) lideró junto al futbolista Léider Preciado (figura del momento en Santa Fe) la campaña "Me la juego por Bogotá ya!!!", confirmando su cercanía con el onceno cardenal.

No se olvida tampoco la aparición de Gustavo Petro Urrego con Diego Armando Maradona, en un partido disputado en Bogotá y en el que el astro argentino lució una camiseta haciendo alusión a su campaña "LaPazNosMueve Bogotá Humana".

En su periplo por las regiones del territorio colombiano, Gustavo Petro, advirtió que si salía Presidente trabajaría por el deporte desde la base de la educación física.

"Las viejas glorias del deporte tendrán la oportunidad de ejercer como profesores y desde las escuelas se trabajará para formar a los futuros deportistas del país", prometió igualmente Petro Urrego en campaña presidencial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net