• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  03 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Brote de sarampión y rubeola en Europa podría afectar a Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la alta cifra de personas extranjeras que consultaron autoridades médicas de Armenia el año pasado, la secretaría de Salud de esta capital lanzó una alerta por la posibilidad de la llegada del virus de sarampión y rubeola a la ciudad.

El año anterior en Europa fueron confirmados más de 13.000 casos de personas que resultaron afectadas por las enfermedades de sarampión y rubeola. Diferentes países del viejo continente y también algunos de América Latina, confirmaron por medio de laboratorio que tenían la presencia de las enfermedades en su territorio.

Para toda Colombia, desde el año 2016, se había confirmado el control de estas enfermedades. Teniendo en cuenta que el Quindío se convirtió en el segundo destino turístico del país, es muy frecuente observar visitantes provenientes de estos destinos, quienes podrían ser portadores de los virus que causan el sarampión y la rubeola.

Durante el año anterior, 293 personas de diferentes nacionalidades, especialmente venezolanos, consultaron la secretaría de Salud de Armenia para alguna atención en salud. Este año ya son 64 personas extranjeras que han solicitado atención.

La secretaría de Salud realiza un primer llamado a todos los padres de familia con niños entre 1 y 5 años, para que se acerquen a los puntos de vacunación y soliciten la aplicación de la vacuna Triple Viral como primera medida de prevención. Esta vacuna inmuniza contra el sarampión y la rubeola y es gratuita.

También se ha invitado a las personas que de otros países ingresaron a la ciudad, que no hayan vacunado a sus niños, pues es necesario iniciar un plan de contingencia para prevenir la presencia de las enfermedades.

Fiebre, secreción nasal, ojos rojos, un sarpullido intenso, dolor muscular y la aparición de llagas en la piel, son los síntomas de alarma para estas afecciones. Si usted o alguien de su familia presenta esta sintomatología, no dude en acercarse a su EPS y solicitar atención médica inmediata.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net