• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 junio de 2022  |  12:41 AM |  Escrito por: Administrador web

“Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente”

0 Comentarios

Imagen noticia

Con esta emotiva frase: “Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente”, cerró su discurso el nuevo presidente de Colombia, elegido este 19 de junio con un 50.44% de los votos, un total de 11.281.013 sufragios, 700.601 más que su contrincante Rodolfo Hernández que alcanzó 10.580.412 tarjetones a su favor, el 47,31%, y de acuerdo con la información de la Registraduría al terminar el preconteo del 100% de las mesas de votación.

Consolidar una Colombia en Paz es el principal propósito del presidente Petro, según lo expresó en su discurso de 45 minutos. Petro le pidió al fiscal General de la Nación liberar a los jóvenes detenidos hace una semana por participar en las protestas del año pasado. También le dijo a la Procurador General que devuelva a sus cargos a los alcaldes destituidos por participar presuntamente en política.

Una política del amor, de la reconciliación, de dejar atrás los odios, del perdón y de la paz, prometió en su gobierno que empieza el próximo 7 de agosto. Hizo un recorrido por sus promesas de campaña para potencializar el campo y la pequeña y mediana empresa y sostuvo que su gobierno desarrollará el capitalismo, en una nación atrasada como la nuestra.

Habló de entablar nuevas relaciones con Estados Unidos, en unidad con los gobiernos de América Latina, sobre la base de que ellos, los Estados Unidos, son los grandes productores del CO2 contaminantes, y nosotros, América Latina, producimos el oxígeno a través de la gran selva Amazónica.

Prometió gobernar con y para todo el país e invitó a los electores de su contendor Rodolfo Hernández unirse a su mandato. Petro llegó al sitio de su pronunciamiento con su familia, su esposa, sus hijos, su padre, pero también con el emblemático profesor Antanas Mockus.

El nuevo presidente de Colombia dijo que había recibido llamadas de todos los presidentes de América Latina, con los que unirá esfuerzos para fortalecer una verdadera liga de naciones, sin exclusiones, que trabajen por el bien de la región.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Anotny Blinken, envió un mensaje al nuevo presidente y dijo: "Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor"

Blinken felicitó al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas". Destacó que ambos países comparten valores e intereses en materia de democracia, seguridad, economía y derechos humanos, y reivindicó que la cooperación entre Washington y Bogotá ha permitido mejorar la salud pública, el estado de derecho y el medioambiente en la región.

Petro salió a dar su discurso con una pequeña hoja de papel en su mano, la que miró y desdobló para luego guardarla en uno de los bolsillos del saco. Algunas personas dijeron que en ese papel tenía anotado los nombres de sus primeros ministros, pero, al final, decidió no revelarlos. Se espera que esos nombres se conozcan este lunes o martes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net