• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 junio de 2022  |  01:04 PM |  Escrito por: Administrador web

Lista Valledupar para los Juegos Bolivarianos 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 24 de junio al 5 de julio la ciudad de Valledupar se vestirá de fiesta para recibir el evento multideportivo bolivariano que albergará más de 5.000 personas entre atletas, delegados y asistentes. 3.000 deportistas disputarán medallas en 45 disciplinas.

Estarán en las justas Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, además de cuatro países invitados como El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana, con Valledupar, Bogotá, Chimichagua y Cali como ciudades que serán el epicentro.

En Valledupar, sede principal de los XIX Juegos Bolivarianos, se llevarán a cabo disciplinas como atletismo, bowling, tenis de mesa, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, esgrima, patinaje artístico, judo, taekwondo, karate, lucha, baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia, natación, tenis, rugby, béisbol, fútbol, sóftbol, tiro con arco, BMX, boxeo y levantamiento de pesas, entre otras. 

La Ciénaga de Zapatoca, ubicada en el municipio de Chimichagua, será la protagonista de los deportes acuáticos como canotaje, remo, natación, aguas abiertas y triatlón. 

Bogotá recibirá a los atletas que competirán en squash, esquí náutico y ecuestre. 

El departamento de Cundinamarca, por su parte, tendrá en municipios como Cajicá, Zipaquirá, Chía, Guatavita y Nilo los deportes de golf, bádminton, balonmano, vela y tiro deportivo.

Cali recibirá a los ciclistas de la pista en el velódromo 'Alcides Nieto Patiño'. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net