• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  21 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Balance positivo dejan los días sin IVA para la reactivación económica

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde Fenalco en el Quindío su directora Diana Patricia López, manifestó el buen balance económico que las jornadas comerciales del día sin IVA le dejan a Armenia en materia de reactivación.

Sobre este tema destacó:


"Sin duda, los días sin IVA se han convertido en una herramienta muy efectiva para impulsar la reactivación de varios sectores de la economía. Las ventas a nivel nacional crecieron un 16,6 % respecto a la primera jornada; de acuerdo con las cifras de la DIAN, en la octava jornada nacional, las ventas fueron de $10,61 billones".

Por su parte Cristian Camilo Gil, ingeniero operativo de la Casa de Protección al Consumidor destacó lo productivo y satisfactorio de la jornada tanto para comerciantes como para compradores de la capital quindiana.

Con el propósito de evitar la especulación de los precios y garantizando que efectivamente todos los compradores tuvieran el beneficio de exención del impuesto, desde la alcaldía de Armenia por medio de la secretaría de Gobierno y Convivencia, la cada de protección del Consumidor y la secretaría de Desarrollo Económico se llevaron a cabo operativos para ejercer vigilancia y control en las zonas comerciales de la ciudad.

Cifras de los centros comerciales:
El centro comercial Portal del Quindío dio a conocer que tuvo un aumento del 49,19% con 18.816 visitantes. Por su parte el centro comercial Unicentro aumentó un 10,2% con 28.383, ambos en relación con las jornadas anteriores.

Los productos más comprados fueron televisores, neveras, computadores, celulares y freidoras de aire.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net