• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  21 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Puesto de Mando Unificado Turístico para temporada de vacaciones en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del Quindío instalará desde este jueves 23 de junio el Puesto de Mando Unificado Turístico, que estará vigente hasta finalizar los puentes festivos de este mes. El punto de encuentro de las autoridades turísticas será el tambo ubicado al ingreso de Filandia.

Además, el gobierno liderará la campaña Quindiando Seguro durante la temporada, con presencia de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, la secretaría del Interior, así como el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ. De la mano con personal de Policía y Ejército Nacional, los gremios, las alcaldías y demás entidades turísticas, se desplegará el acompañamiento a los visitantes nacionales e internacionales.

Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, y Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, articularán sus equipos de trabajo para acompañar a los turistas que llegarán a conocer el destino Quindío ‘Corazón de Colombia’, garantizándoles la movilidad y seguridad oportuna, pero también brindando el respaldo a los empresarios turísticos que tendrán a disposición su oferta. El IDTQ instalará un semáforo de conteo de vehículos que permitirá medir el aforo en el municipio de Salento, que es el que registra mayor afluencia en cada temporada.

A su vez, Giovani Bataglin, representante Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se refirió al proyecto que se plantea para buscar soluciones encaminadas a la capacidad de carga del municipio de Salento y Valle de Cocora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net