• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

4 meses más, otra prórroga del decreto que prohíbe el parrillero de moto en centro de Armenia, los motociclistas manifiestan inconformidad

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia decidió prorrogar por 4 meses más, el decreto municipal 323 del 22 de noviembre de 2021 por medio del cual se ordena la restricción en la circulación de acompañante o parrillero en vehículos tipo motocicleta en el sector centro de Armenia.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte SETTA, se indicó que esta medida se sigue adoptando con el fin de combatir la problemática social, derivada de la prestación ilegal del servicio de transporte en motocicletas, indicó su director Daniel Jaime Castaño.

Algunos motociclistas y gremios de este rango no se hicieron esperar en cuanto a las manifestaciones de rechazo a esta medida que afecta a los usuarios de estos vehículos; entre ellos la Federación Nacional de Motociclistas, que señaló a través de un vocero que es injustificado que se mantenga la restricción, ya que la norma se impuso por motivos de inseguridad y hasta la fecha, a pesar de que lo ha solicitado varias veces, ni la Policía, ni la alcaldía han entregado un balance comparativo de la prohibición del parrillero.

“No hubo ni negociaciones ni acuerdo entre la administración y los moteros, esa restricción se impuso porque las empresas de buses han solicitado que se haga cumplir un decreto nacional, expedido desde el gobierno de Álvaro Uribe que se relaciona con atacar el transporte ilegal y la inseguridad. Hemos solicitado las cifras de antes y después de la misma, pero nunca las han mostrado, tampoco vemos resultados dentro del estudio técnico que hizo la Universidad del Quindío, ahí no se dice que había que implementarlo”, señalaron.

Algunos motociclistas incluso, pretenden convocar a través de redes sociales a protestar por la aplicación de este decreto con acciones que buscan, según ellos “hacerle entender a la administración municipal que son unidos y están en contra de las medidas que los afecte”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net