• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 junio de 2022  |  12:39 PM |  Escrito por: Administrador web

Lorenzo y su propuesta de fútbol para la Selección de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia está atravesando una renovación futbolística con miras no solo hacia el Mundial del 2026, sino también hacia las Copas América siguientes.

El proyecto futbolístico de Lorenzo en Colombia

Las Eliminatorias de Sudamérica siempre son una de las competiciones más atractivas para apostar en plataformas seguras como William Hill. De cara a las siguientes, habrá una selección que buscará lograr la clasificación hacia el Mundial del 2026: Colombia, que se quedó afuera de la actual edición que se celebrará en Qatar.

Lo cierto es que, recientemente, decidieron que el entrenador argentino Néstor Lorenzo será la persona encargada de encabezar el proyecto para buscar la futura clasificación. Tal vez muchas personas no lo conozcan, pero a sus 56 años, se trató del asistente técnico de su compatriota, José Pékerman.

Recordemos que Pékerman supo estar en la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Por esta razón, Lorenzo, que firmó por 4 años, buscará lograr que el cafetero pueda generar un proceso futbolístico de calidad, con el cual buscará diferencias futbolísticas respecto a años anteriores.

Básicamente, Lorenzo mencionó que su idea es tener una mayor intensidad y agresividad. Esta tal vez pueda ser una diferencia con respecto a Pékerman, que generaba equilibrio en todas sus líneas, pero tal vez le faltaba algo de dinamismo en los últimos tres cuartos de cancha. Por lo tanto, su idea es agregarle “intensidad” al fútbol de Colombia.

Lo cierto es que Lorenzo tendrá como asistente al colombiano Luis Amaranto Perea y ya advirtió que su idea será jugar con un 4-3-3, ya que esta formación le permite ocupar todos los espacios de la cancha. Además, indicó que los referentes del país todavía tienen potencial para brindar en la cancha.

El futuro de Colombia en el fútbol

Este último punto es trascendental, ya que de ello dependerá el futuro de Colombia. Recordemos que jugadores como David Ospina, Juan Cuadrado, James Rodríguez o Falcao podrían estar atravesando sus últimos años de carrera, especialmente en lo que respecta a la Selección de Colombia.

Por eso, una hipótesis era que la llegada de Lorenzo iba a implicar una limpieza de los futbolistas con mayor trayectoria, pero esto no será así. Si bien es verdad que habrá muchas joyas que intentará encajar en las alineaciones titulares, también buscará apoyarse en jugadores con experiencia para afrontar estos desafíos.

En este sentido, la idea es lograr que los jugadores de Colombia mejoren desde la parte física, ya que el técnico entiende que este es un punto diferenciador con respecto a Europa. Si quiere hacer la diferencia en las Eliminatorias de Sudamérica y también en las Copas América, necesitará futbolistas que estén en las mejores ligas del mundo.

Por esta razón, seguramente su trabajo se enfocará en aquellos jugadores que sepan afrontar ritmos intensos y que estén en las ligas más importantes del mundo, como la Premier League, la Serie A o LaLiga. Todos están ilusionados con este proyecto y habrá que ver cómo Lorenzo logra transformar a la Selección. ¡Esperamos que sea un buen proceso

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net