• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Calarcá se luce con el Reinado Popular del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Empezó el pulso de las 12 candidatas para llevarse la corona del X Reinado Popular del Café en el municipio de Calarcá. El alcalde Luis Alberto Balsero Contreras y la gestora social y primera dama, Amparo Salgado Buitrago, impusieron las bandas que oficializa la participación de cada una en el certamen. Un compromiso con sus comunidades y con el pueblo de sus ancestros. Estas actividades se cumplen dentro de la celebración de los 136 años de fundación de Calarcá.

Por primera vez una niña de la comunidad indígena embera del asentamiento ubicado en el corregimiento de La Virginia participa. Se trata de Jenny Jhoana Siagama Queragama. Las candidatas hicieron una corta pasarela en la plaza de Bolívar.

Las candidatas también estuvieron en el Jardín Botánico del Quindío y Mariposario, una hermosa zona considerada de las más bellas del país, que tiene el Museo del Túnel de la Línea, colección de palmas, de heliconias, viveros y avistamiento de aves entre sus más importantes atractivos. Las jóvenes estuvieron acompañadas por Alberto Gómez Mejía, fundador del Jardín y quien las introdujo al fascinante mundo natural.

Esta semana estarán en nuevos eventos y el domingo 26 de junio los calarqueños conocerán el nombre de la nueva Reina Popular del Café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net