• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 junio de 2022  |  10:15 PM |  Escrito por: Administrador web

3-1: Nacional le saca ventaja al Tolima en la final

0 Comentarios

Imagen noticia

En un juego parejo en el primer tiempo y, en general, con dos equipos de buenas propuestas ofensivas, Atlético Nacional venció 3-1 al Deportes Tolima esta noche de miércoles en el primer partido de la final de la Liga BetPlay Dimayor I-2022 disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y el empate le bastará en el de vuelta para bordar su estrella 17 en el escudo.

El equipo de Ibagué se fue adelante a los 22 minutos con anotación de Ánderson Plata, luego de un tiro de esquina por parte de Daniel Cataño. En el área chica, Plata solo tuvo que empujar la pelota con el abdomen. 

Danovis Banguero empató para el local a los 42' después de aprovechar un rebote que dio el golero ecuatoriano Alexander Domínguez, tras un disparo de Yerson Candelo. 

Y justo, Candelo anotó el segundo tanto del local desde la mitad de la cancha (70') luego de recuperar la pelota en propio campo. Virtud total del lateral derecho de Nacional, que tomó salido al meta Domínguez para marcar un gol de fantasía.

Luego Andrés 'El Rifle' Andrade puso el tercero para el Verdolaga a los 90'+2 después de una salida de miedo por parte del elenco del técnico Hernán Darío Herrera, que de nuevo dejó sin chance a los defensas y al golero visitantes.

Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán el título de La Liga colombiana del primer semestre el próximo domingo 26 de junio después de las 7:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net