• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  24 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Durante las fiestas de Calarcá en sus 136 años, el turismo se consolida como un pilar de la reactivación económica

0 Comentarios

Imagen noticia

El clúster Puebleando por Calarcá se sigue consolidando como una buena estrategia en alianza entre el sector público y el privado, con mayor proyección para el fortalecimiento del turismo y la reactivación económica durante las actuales festividades del municipio en sus 136 años de fundación.

Sin duda es un trabajo bien diseñado en el que sus integrantes, tanto comerciales como empresariales, ofrecen una gran variedad de destinos y atractivos para propios y visitantes.

Según datos oficiales se calcula que para lo que resta del presente año habrá 1.000 camas disponibles, 140 restaurantes y cafés especiales, no solo en el casco urbano de la Villa del cacique sino también en zonas veredales y periféricas

Igualmente se contará con un punto de información Turística PIT con cuatro funcionarios atendiendo y resolviendo las inquietudes de los propios y extraños y por lo menos 23 zonas de parqueo debidamente señalizadas y activadas.

En cuanto a diversión, paisaje y aventura hay más de una decena de atractivos como Recuca, el Jardín Botánico del Quindío -El Mariposario; La Hacienda La Pradera y eventos como Yipeando por Calarcá, Campesinos por un Día, paseo al Eco Parque Peñas Blancas, a Los Chorros de San Rafael, Ciclomontañismo, Parapente, Ruta del Cacao, entre una variedad de ofertas importantes.

Otro dato importante es que al menos 160 mil carros cruzarán por el peaje de Cajamarca rumbo a Calarcá, considerada por muchos como la Puerta de Entrada al Paisaje Cultural Cafetero, sin duda un destino de obligada visita en la ruta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net