• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 junio de 2022  |  12:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Operador del PAE debe pagar multa de $92 millones de pesos por incumplimiento parcial del servicio

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la insatisfactoria prestación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el Quindío por parte de la U.T. ‘Unidos Somos Más por Quindío’ –que fue evidenciada en la etapa probatoria de la audiencia de descargos-, la Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría Jurídica y de Contratación, impuso una sanción por 92 millones, 174 mil pesos a dicho operador. El trámite administrativo inició el pasado 16 de mayo por solicitud de la Secretaría Departamental de Educación, que se sustentó en informes emitidos diariamente por los rectores de las Instituciones Educativas.

Incumplimiento

El jefe de la cartera Jurídica, Julián Mauricio Jara Morales, explicó la decisión, consignada en la resolución 4514 del 23 de junio de 2022: “En el contrato de suministro 02, que corresponde con el Plan de Alimentación Escolar, se manejan unos porcentajes de cumplimiento, y con base en ellos se pudo determinar con exactitud los días en los que no se llevó a cabo a cabalidad la operación. De conformidad con la cláusula octava, se ha tomado la decisión de declarar el incumplimiento parcial, al presentarse dificultades con los refrigerios industrializados en varias de las fechas”.

No se cancela contrato

La sanción, no obstante, no significa que se cancele el contrato, que tiene fecha de culminación el próximo mes de agosto. La Administración Departamental tuvo en cuenta los traumatismos que generaría en la población estudiantil. Sin embargo, Jara Morales fue claro en señalar que los días en los que se han presentado inconvenientes no se han pagado ni se pagarán. “La multa se hará efectiva, sea mediante la póliza de cumplimiento adquirida por el operador con la aseguradora, o en su defecto, descontada de los pagos del departamento que aún se encuentran pendientes por concepto de su ejecución”, precisó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net