• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Agricultura de precisión, en Cafés de Colombia Expo

0 Comentarios

Imagen noticia

La agenda académica de Cafés de Colombia Expo abordará los grandes desafíos y avances del sector.

La agenda académica de Cafés de Colombia Expo, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Corferias, abordará los grandes desafíos y avances del sector, con la participación de expertos internacionales.

Cafés de Colombia Expo 2017 (antes ExpoEspeciales) es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

El científico y experto en servicios de extensión Leo Espinoza, de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, ofrecerá la ponencia “Agricultura y Precisión: usos y limitaciones”, mientras que el experto en calidad Chris Kornman, de Royal Coffee, hablará sobre el rol del agua en las reacciones de Maillard en el proceso de tueste del grano.

Por Brasil, Fabio Moreira, de la Universidad Federal de Lavras, dictará la ponencia “Avances en cosecha mecánica y asistida”, mientras que su colega Donizeti Alves, de la misma universidad, dictará la ponencia “Fisiología de la productividad del café”.

Reconocidos expertos colombianos del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), brazo científico de la FNC, y de la Gerencia Técnica de la misma institución también harán parte de la agenda académica, con temas como beneficio ecológico, sombrío de cafetales, fermentación y calidad del café, variedades mejoradas, monitoreo de calidad del agua en cuencas cafeteras, nuevas tecnologías para el manejo de vertimientos y aproximación a la caficultura de precisión.

Por el número de visitantes que recibe cada año, el alto nivel de su agenda académica y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, Cafés de Colombia Expo 2017 (antes ExpoEspeciales) se ha consolidado como la feria más importante en su tipo en América Latina y el Caribe.

Cafés de Colombia Expo 2017 reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como las tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.

Esta feria, escenario de eventos de gran tradición, llega a su décima versión y es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Al igual que en ediciones recientes, serán subastados los mejores cafés del país ante compradores nacionales e internacionales.

Talleres para amantes del mundo del café

Cafés de Colombia Expo 2017 convoca a un diverso grupo de personas con amplias expectativas, unas más específicas que otras, en diversas áreas del conocimiento de café. Teniendo en cuenta lo anterior, durante los días de la feria se realizarán tres talleres, cada uno enfocado en los intereses de los asistentes.

Los talleres serán dictados por instructores líderes en el tema y reconocidos en la industria.Los interesados pueden inscribirse en [email protected]

Preparación de Café

Taller pensado para los cautivos del café, es decir, aquellas personas que no se consideran profesionales en el tema, pero que les gusta la bebida y quieren aprender más sobre sus formas de preparación para mejorar su consumo.

Profundizando en conocimientos técnicos

Taller para los amantes del café, personas que ya han tenido alguna formación informal y quisieran aprender más del tema, profundizando en conocimientos técnicos y propios de la industria.

Formación científico–técnica

Taller para las personas pertenecientes a la industria del café que quieran tener formación científico–técnica con enfoque académico.

Un poco de historia

Como evento de gran tradición, Cafés de Colombia Expo 2017 ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

La primera edición de esta feria se llevó a cabo en 2008, en Neiva, Huila. Con el fin de visibilizar diversas regiones cafeteras del país, continuó un recorrido itinerante por ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014).

Desde 2015, Bogotá (Corferias) ha sido la sede de esta feria especializada en café, dada la estratégica ubicación de la capital colombiana y una infraestructura idónea para recibir a cada vez más expositores y visitantes.

La Feria también ha sido escenario de importantes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Baristas en 2011, que contribuyó a atraer más de 19 mil visitantes, y de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA) en 2015, edición en que la Feria recibió más de 13 mil visitantes nacionales e internacionales.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net