• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel pareja por homicidio de un joven en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados Jhoan Sebastián Arias Hernández y Karen Yulieth Garibello Hernández, acusados de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estas dos personas son señaladas de presuntamente haber dado muerte a Brayan Steven Sarria, de 20 años de edad, en el municipio de Quimbaya.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de abril de 2020 en el barrio El Rocío de dicha localidad, donde la víctima fue baleada en el interior de una vivienda y luego sacada para ser dejada abandonada en vía pública.

Según la investigación, mediante engaños, los procesados habrían hecho que la víctima ingresara en la casa donde ellos se encontraban, para luego dispararle.

Al parecer, los implicados habrían arrastrado el cuerpo hasta una calle cercana donde lo habrían abandonado y huyeron del lugar.

Labores de policía judicial permitieron a las autoridades inferir que, presuntamente, entre la víctima y los dos implicados habrían sido frecuentes las discusiones.

Es por ello que tras las investigaciones y la recopilación del material probatorio en su contra el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Quimbaya emitió órdenes de captura en su contra, que finalmente se hicieron efectivas en la ciudad de Armenia por parte de agentes de la Policía Nacional.

En el caso de Garibello Hernández fue ubicada en la carrera 11 con calle 20, mientras que Arias Hernández fue arrestado en la carrera 18 con calle 12.

De este modo, estas dos personas fueron conducidas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación que las presentó ante un juez con función de control de garantías que legalizó sus detenciones, avaló la imputación de cargos y aunque estas no los aceptaron, el juzgador determinó enviarlas a prisión de manera preventiva mientras se les define su situación judicial.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net