• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  04 febrero de 2018  |  12:26 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con artes plásticas menores de edad de Patio Bonito y Buenos Aires de Armenia, se salvan de las peores formas de violencia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia para la Reincorporación y Normalización-ARN- presentó los resultados de la estrategia Mambrú no va a la guerra, adelantada el año anterior en Armenia como medida de prevención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de ser reclutados para el narcotráfico, el abuso sexual, las organizaciones criminales o la explotación laboral.

El programa que se ejecuta en el Quindío desde el 2010 ha impactado habitantes del barrio Las Colinas, Ciudad Milagro, Montenegro, Quimbaya y ahora los sectores de Buenos Aires alto, bajo, Patio Bonito y en general la comuna 7 de esta capital, sectores que fueron focalizados por la alcaldía local.

De acuerdo con la investigación adelantada en dicha comuna los menores de edad están siendo utilizados para la distribución de drogas, prostitución, tráfico de armas y su situación se ha vuelto parte del paisaje.

En el año 2018 se trabajará con 41 chicos en dos iniciativas promovidas en estos barrios, las cuales han servido para salvar a estos jóvenes de los graves riesgos que los afectan en forma permanente.

Una de ellas se trata de Cofee Latin Art que incluye a 20 pequeños interesados en las artes plásticas, para lo cual cuentan con la presencia de artistas que los apoyan y enseñan las distintas modalidades de su quehacer creativo.

La otra, es el Laboratorio de Artes Integrales del Quindío que aglutina a igual número de niños.

Los dos programas que se llevarán a efecto este año beneficiarán población entre los 8 y 13 años de edad y de 14 a 25, al igual que a los padres de familia y líderes comunitarios y sociales.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net