• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 junio de 2022  |  01:15 PM |  Escrito por: Administrador web

Colombia se afianza en el medallero de los Juegos Bolivarianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con medallas de oro en bowling, karate, esgrima, ecuestre y gimnasia artística, Colombia se afianzó este lunes en el liderato del medallero general de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ahora con 30 preseas de oro, 27 de plata y 16 de bronce.

La delegación colombiana sigue entonando el Himno Nacional en los Juegos, con las figuras de Andrés Felipe Martínez y María José Rodríguez, quienes a hoy son los multimedallistas de los Juegos. Andrés Felipe ha ganado cuatro oros y María José completó tres.

Justamente la mayor cosecha de medallas se dio en la gimnasia artística, donde Andrés Felipe Martínez sumó los oros en las pruebas de suelo y caballo con arzones, aparato en el que también sumó una medalla de plata para el país.

El bowling cerró competencias con la figura de María José Rodríguez, quien completó unos Juegos Bolivarianos perfectos, porque ganó el oro en sencillos, en dobles con Laura Plazas, y en equipos con Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco y Plazas.

El karate también cerró participación con una medalla de oro, gracias al equipo masculino que se impuso en la final sobre Ecuador. Los campeones bolivarianos fueron Guillermo Rendón, Diego Lenis, Juan Camilo Fernández, Juan Felipe Landázuri y Rubén Darío Henao.

La esgrima aportó un oro más al medallero con el equipo femenino de sable, integrado por Linda Klimavicius, Linda González, Jéssica Morales y María Blanco, quienes se impusieron sobre Venezuela en la gran final. El equipo masculino de espada se quedó la plata al perder la instancia definitiva frente a Venezuela.

Los otros dos oros del día llegaron desde Bogotá, donde en ecuestre y squash Colombia celebró dos medallas doradas. En ecuestre, Elissa Gallego se quedó con el oro de la prueba completa individual abierta mixta, en la que el colombiano Andrés Gómez obtuvo la plata.

La última medalla del día se dio en el squash, donde Miguel Ángel Rodríguez derrotó en la final de sencillos a Juan Camilo Vargas, para el 1-2 colombiano. En femenino, la medalla de plata fue para Lucía Bautista.

En el judo, Colombia también sumó preseas de plata, gracias a Ximena Carabalí, Alejandro Escobar y Daniel Paz, así como dos bronces con William Meléndez y Juliana Olaya.

Así, Colombia cerró un día más de competencias en los Juegos Bolivarianos ampliando la diferencia sobre Venezuela, al que ya le toma 14 oros de ventaja.

Para este martes, Colombia tendrá actividad con opciones de medallas en baloncesto 5×5 y 3×3, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, polo acuático, tiro deportivo y voleibol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net