• LUNES,  15 AGOSTO DE 2022

Armenia  |  29 junio de 2022  |  08:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia firma pacto para ser un territorio libre de discriminación con las personas de la comunidad LGBTI

0 Comentarios

Imagen noticia

Con participación de representantes de la comunidad sexualmente diversa, funcionarios de la alcaldía de Armenia y empresarios del sector privado, entre otros, se firmó el pacto de convivencia ‘Armenia, un territorio libre de discriminación’, que en el marco de la celebración del Orgullo LGBTI, busca aunar esfuerzos para trabajar por los grupos poblacionales con enfoque diferencial, permitiendo la apertura de la oferta institucional y procurando el mejoramiento continuo de la participación ciudadana.

Marcos Calderón y Yamile Zabala, representantes y líderes de poblaciones bisexuales y lesbianas, respectivamente, reconocieron la iniciativa de trabajar todos juntos por una ciudad más incluyente e hicieron el llamado a todos los ciudadanos y personas a ser más conscientes y respetuosos con todos los integrantes de la población LGBTI.

La firma de este pacto es el comienzo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI. Sumado a esto, este miércoles en el Concejo Municipal de Armenia, se empezará a debatir la Política Pública LGBTI ‘Armenia se viste de colores’; y para finalizar la celebración, el próximo sábado 2 de julio, se realizará la tradicional marcha del Orgullo, liderada por esta población y apoyada por la Alcaldía de Armenia, la cual se iniciará a las 2:00 p.m. en la Universidad el Quindío y finalizará a las 5:00 p.m. en la Plaza Bolívar

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net