• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Autoridades de salud en el Quindío siguen trabajando para evitar contagios y completar esquemas de vacunación

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de que el Gobierno Nacional levanta a partir de este jueves la Emergencia Sanitaria en el país para enfrentar la pandemia por COVID-19, el departamento del Quindío continúa con el proceso de vigilancia epidemiológica.

El levantamiento de la medida tomada el 12 de marzo de 2020 obedece a aspectos evaluados por las autoridades sanitarias y el Comité Epidemiológico de la nación, que analizaron la baja progresión del COVID-19 y sus escenarios a futuro propuestos por el Instituto Nacional de Salud, INS. En el Quindío, el comportamiento del virus ha presentado cambios significativos, gracias al proceso de vacunación y una reducción importante en el número de fallecidos, de casos positivos y casos graves que requieren hospitalización.

En ese sentido, la Secretaría de Salud del departamento continuará con la búsqueda de población susceptible para vacunación. Además se enfatiza en el llamado a la sociedad para seguir con las medidas de autocuidado; adicionalmente, recomienda a las personas que presenten sintomatología relacionada al cuadro gripal que procuren el uso de tapabocas de forma permanente y evitar asistir a lugares que puedan ser foco de contagio, entendiendo que la vacunación va orientada a disminuir los casos graves, lo que influye en el comportamiento epidemiológico, pero no evita que se sigan presentando casos, ya que el virus sigue circulando en el territorio y en el país.

Por su parte, la administración municipal de Armenia, hace un llamado a la ciudadanía a seguir salvaguardando la vida y la salud y a acudir a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas, y especialmente para recibir los refuerzos de la vacuna, los cuales aumentan la protección contra la Covid-19 y disminuyen el riesgo de nuevos brotes mortales.

A la fecha, en la capital cuyabra se han presentado 50.597 casos confirmados, de los cuales 10 se encuentran activos, 49.331 corresponden a personas recuperadas y 1.256, a personas fallecidas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net