• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  30 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno nacional hace entrega masiva de obras en los departamentos de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno nacional iniciará este jueves, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), una agenda enmarcada en la finalización y entrega masiva de obras públicas y también el inicio de proyectos representativos para cada uno de los 32 departamentos del país, con el objetivo de continuar saldando deudas históricas en materia de movilidad y generando nuevos caminos de conexión en el país.

La agenda será liderada por el presidente Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del INVÍAS, Juan Esteban Gil, quienes pondrán al servicio de comunidades, autoridades locales, gremios y veedurías corredores viales y obras públicas que se han ejecutado gracias a una inversión total e histórica para obra pública de $ 25 billones que realiza el Gobierno nacional.

De igual forma, en los recorridos por las regiones se llevarán a cabo las acciones de innovación social que adelanta el INVÍAS con las comunidades aledañas a los proyectos, por medio de las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ambientales que desarrolla el Instituto para integrar a las familias en las regiones del país, con actividades como: Del Aula a La Obra, la Escuela de la Adaptación y Sostenibilidad, campeonatos deportivos, ferias de emprendimiento local y caminatas pet friendly, entre otros.

El departamento de Nariño será el inicio de la agenda nacional de entrega de obras, donde el presidente Iván Duque realiza la visita para la terminación y puesta en servicio de la doble calzada Pasto - Chachagüi, sector Par Vial Alto de Daza, entre el km 13 y el km 21, la terminación de la pavimentación de la vía Junín - Barbacoas y la rehabilitación del pavimento de la carretera panamericana entre Pasto y Mojarras, hacia Popayán. Allí, el INVÍAS invierte $ 2,2 billones para intervenir vías primarias, secundarias y terciarias, y con los que se generan más de 2.600 empleos.

Entre los proyectos importantes a entregar también se encuentran la Transversal Momposina entre Puerta del Hierro - Magangué - Mompox - El Banco - El Burro, conectando los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar. El corredor del Sur, entre Santana y el puente internacional de San Miguel, para generar un nuevo corredor binacional con Ecuador por el departamento del Putumayo.

El nuevo corredor vial de los cañahuates entre Valledupar y La Paz en el departamento del Cesar. En el departamento de Boyacá se entregará la pavimentación entre Villa de Leyva - Santa Sofía - Moniquirá y la intersección vial de Nobsa.

En Risaralda, se finalizará la pavimentación entre Irra - Quinchía y la construcción de la vía entre La Virginia y Pueblo Rico, de la transversal Pereira - Quibdó. En el Caquetá se entregarán 18 km de la vía El Paujil - Cartagena de Chairá.

En el departamento del Chocó se entregará la vía Yuto - Lloró, el puente y el muelle en Lloró, y la obra más esperada en la historia del departamento: la pavimentación con viaductos y estabilizaciones de taludes de la vía Quibdó - Tadó - Guarato, en la transversal del Pacífico.

En el departamento de Cundinamarca, se entregará la variante de Zipaquirá. En el departamento del Huila, la pavimentación entre Neiva - Baraya - Colombia. En Santander la transversal de Carare y los puentes en el anillo vial regional. En Norte de Santander, se entregará el puente Benito Hernández.

En Amazonas, se entregará la pavimentación desde Leticia hasta el km 25 de la vía a Tarapacá. En el Guaviare las obras de pavimentación desde San José de Guaviare - El Retorno y el avance de obras hacia Calamar. En el archipiélago de San Andrés se pondrán en servicio las obras del nuevo muelle en Providencia y el puente de Los Enamorados entre Providencia y Santa Catalina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net