• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quintana, Urán y Martínez, bazas de Colombia en el Tour

0 Comentarios

Imagen noticia

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Rigoberto Urán (EF-Education First) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) son las bazas del ciclismo colombiano para la edición 109 del Tour de Francia que comienza el viernes 1 de julio en Copenhague (Dinamarca).

Es la carrera que da prestigio, tanto como el Mundial de Fútbol, la más emblemática, de tres semanas llenas de nerviosismo, espectáculo y grandes emociones, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que va por su tercer título consecutivo.

Claro que Pogacar no la tendrá fácil ante las ambiciones del equipo neerlandés del Jumbo-Visma, que intentará levantar el trofeo en París el 24 de julio con su compatriota Primoz Roglic, aunque hay otros candidatos cargados de ilusiones que quieren dar la sorpresa como el británico Adam Yates y el colombiano Daniel Felipe Martínez, del Ineos; el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), el español Enric Mas (Movistar Team) o el australiano Ben O’Connor (AG2R), entre otros.

Quintana, subcampeón del Tour en 2013 y 2015, espera estar en su mejor nivel para rodar con los favoritos de la clasificación general, al igual que Urán, también subcampeón de la ronda gala en 2017.

El Tour de Francia 2022 tendrá el próximo viernes la disputa de su primera etapa, una contrarreloj individual sobre terreno llano de 13 kilómetros en Copenhague. El italiano Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers, apunta para ponerse como primer líder de la afamada carrera francesa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net