• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  30 junio de 2022  |  08:01 PM |  Escrito por: Administrador web

Liciclismo Quindío inconforme con Indeportes por falta de apoyo a deportistas

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Liga de Ciclismo del Quindío, Carlos Alberto Muñoz Marín, en carta dirigida este jueves al gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, manifestó total inconformismo con la decisión tomada por esa entidad de no apoyar la solicitud de patrocinio de sus deportistas para el Campeonato Nacional de BMX que se cumplirá en Ubaté, Cundinamarca, del 8 al 10 de julio de 2022.

Muñoz, entre varios aspectos, asegura en la comunicación que "la solicitud se realizó con un mes de anticipación al evento, tal y cual ustedes lo exigen. No sé si sus 'asesores' técnicos y jurídicos le han informado de la importancia del evento, el más significativo del año y al cual se debe asistir para cumplir con los requisitos de avales para los Juegos Deportivos Nacionales de 2023".

Y sigue Muñoz: "Todos los participantes en el campeonato, cerca de 25 quindianos, deben lucir el mismo uniforme, independientemente si van a estar en las justas del año entrante. Llevo casi 15 días reuniéndome con sus funcionarios de la parte técnica solicitándoles lo mínimo para representar al Quindío en el evento: los uniformes, los cuales se tienen que confeccionar con suficiente tiempo y deben llevar únicamente las marcas institucionales, es decir, Quindío, Liga de Ciclismo del Quindío e Indeportes Quindío, al igual que su eslogan Quindío Corazón de Oro".

Confirma en la carta el directivo del ciclismo quindiano que, de todos modos, los deportistas estarán presentes en la cita nacional de Ubaté, gracias a los padres de familia que invertirán cerca de un millón de pesos por deportista, no obstante que la solicitud a Indeportes consistía en 100 mil pesos por uniforme de cada representante.

Puntualiza Muñoz: "Hemos encontrado siempre un NO rotundo, esgrimiendo excusas: que no se puede por Ley de Garantías; que por Resolución, tampoco; que por convenio menos, por no tener la liga actualizado el reconocimiento de directivos ante el Ministerio del Deporte; que ahora es a través de un operador; en fin, cualquier argumento para NO apoyar".

Y Muñoz afirma en el remate de la misiva enviada a Paneso: "Para aquellos que ustedes quieren, hay sin problema; para ellos no existen requisitos de Ley, buscan la manera y lo hacen. Pero puede usted, señor Paneso, quedarse tranquilo. Los padres de familia y los directivos de la liga que trabajamos por el deporte sin remuneración alguna, enviaremos a toda la delegación de cuenta nuestra luciendo la ropa institucional del departamento y la de Indeportes Quindío. Ya se darán cuenta todos a través de las redes sociales, mecanismo de comunicación que usted muy bien maneja, el único que tiene Indeportes, resaltando las actuaciones y sacando pecho por los logros de todos los deportistas que participan en certámenes, con ayuda o sin ayuda institucional".

*Fotos cortesía de: Escuela de Bicicross del Quindio Funbox.club*

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net