• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  01 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sembradores de paz muestran hoy sus emprendimientos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

300 expositores hacen parte de la feria comercial Sembradores de paz, que tiene para hoy viernes 32 puntos de encuentro en todo el país gracias a una iniciativa del SENA y que en el Quindío reunirá también a población víctima del conflicto armado.

El centro comercial Unicentro en Armenia es el lugar escogido en el que los ciudadanos podrán conocer y comprar los productos y servicios de personas que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado colombiano y ahora son emprendedores gracias a las capacitaciones por medio de los diferentes programas que ofrece el SENA.

En total son 10 los emprendimientos que en el Quindío que ofertarán sus productos desde las 10:00 a.m. La invitación es abierta y el objetivo es incentivar no solo estas iniciativas que tienen detrás toda una historia de vida y a su vez de superación, sino que el apoyo en la compra de los productos es fundamental y también de aporta en la reactivación económica.

Quiénes son los Sembradores de Paz:

Son emprendedores que accedieron a servicios del SENA a través del programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable, en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder a Fondo Emprender, a Fortalecimiento Empresarial u Otras Fuentes de Financiación, por mencionar algunos.

Al respecto Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío destacó:

“Los asistentes a la feria se encontrarán con productos en las áreas de gastronomía, industria, agroindustrial, agropecuario y moda, proyectos adelantados por personas víctimas de la violencia que han encontrado en el SENA una oportunidad para transformar sus vidas”.

Álvarez Ángel agregó que la regional del SENA en el Quindío ha implementado una ruta con enfoque diferencial que permite garantizar el cumplimiento de los derechos de la población víctima.

Asimismo, Hernán Fuentes director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA puntualizó: 

“Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”.

Datos nacionales:
En los últimos cuatro años gracias a estos servicios se han creado 4.570 unidades productivas de población víctima de la violencia en el país. Igualmente buscando fortalecer la cultura emprendedora en esta población, se desarrolló una Ruta de emprendimiento Integral para la atención de la población víctima, con el objetivo de promover la inserción hacia los servicios de emprendimiento de la institución, ruta que contempla una caja de herramientas con aproximadamente 19 formatos, 12 documentos y 8 vídeos de apoyo para la asesoría en las diferentes fases del emprendimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net