• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  02 julio de 2022  |  11:42 AM |  Escrito por: Administrador web

Tour 2022: Jakobsen responde en la segunda etapa y Van Aert es nuevo líder

0 Comentarios

Imagen noticia

EL ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) ganó al esprint este sábado la segunda etapa de la edición 109 del Tour de Francia, disputada en Dinamarca con 202,2 kilómetros entre las localidades de Roskilde y Nyborg, y tras la cual el belga Wout Van Aert es nuevo líder.

Jakobsen dominó con tiempo de 4 horas 34 minutos y 34 segundos sobre Van Aert (Jumbo-Visma) y Mads Pedersen (Trek Segafredo), segundo y tercero en Nyborg.

Con las bonificaciones en la meta, Van Aert pasó al liderato desplazando al segundo lugar a Yves Lampaert (Quick Step-Alpha Vinyl), que ayer se vistió de amarillo tras ganar la contrarreloj individual de apertura. Lampaert quedó a un segundo en la general individual, y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero a 8 segundos.

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), puesto 33 a 45 segundos. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) está de 46 a 50" y Rigoberto Urán (EF Education First) 109 a 1' 15".

Este domingo el Tour abandonará territorio danés con la disputa de su tercera etapa, de 182 kilómetros y de perfil llano que enlazará las localidades de Vejle y Sonderborg.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net