• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

No permita que las lluvias afecten su salud en estas vacaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la llegada de las vacaciones, sumado a la presencia de lluvias y bajas temperaturas en el país, aumentan también los casos de enfermedades respiratorias diferentes al COVID-19, y esto se da principalmente por la alta exposición a ambientes concurridos, lo que implica un incremento en la posibilidad de sufrir cuadros gripales y otro tipo de enfermedades relacionadas con estas infecciones.

El ingreso a tempranas horas de la mañana donde hay bajas temperaturas, aumentan significativamente el riesgo de padecer resfriados comunes que por la sintomatología inicial del COVID-19, pueden confundirse fácilmente y de abordarse de manera incorrecta, puede desencadenar en complicaciones pulmonares serias como: bronquitis, neumonía e infección respiratoria aguda entre otras.

Es importante mencionar que del cuidado que se tenga frente a los síntomas depende que sea una simple gripa y no una hospitalización forzada. Ante este contexto, la Nueva EPS entrega recomendaciones para evitar el desarrollo de enfermedades asociadas al cambio de clima y que, si bien se pueden confundir con enfermedades como el coronavirus u otras afecciones.

En cuanto al Tapabocas, debe utilizarlo en espacios cerrados así no sea obligatorio, solo quitarlo para momentos especiales como la hora de la cena o algún tipo de compartir que amerite retirarlo.

Si define usarlo, es vital que cubra apropiadamente nariz y boca, sin dejar espacios entre la piel y el tapabocas.

Se recomienda el uso de tapabocas desechables, aunque los de tela pueden llegar a servir, no se asegura puedan proteger de la misma manera.

El lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos, mínimo ocho veces durante la jornada.

Aplique suficiente jabón en sus manos que le permita cubrirlas por los dos lados.

El lavado de manos debe incluir las muñecas, coloque una mano sobre la otra, intercale los dedos y frote bien por los dos lados de la mano.

Cuide también el aseo de sus uñas, limpie cada una de ellas.

Y referente al distanciamiento físico, es fundamental tener distancia. Sobre todo, en los espacios comunes cerrados y a la hora de alimentarse.

Recuérdeles a sus hijos que, si no hay distancia, la posibilidad del contagio es mucho más alta.

Evite el contacto con personas enfermas y protéjalo de cambios bruscos de temperatura.

Garantice que el menor tenga completo su esquema de vacunación.

Promueva el consumo frecuente de frutas y verduras.

Si el menor tiene síntomas respiratorios que incluyan fiebre, evite que acudan al colegio y busque apoyo médico prioritarios

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net