• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  03 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Durante la noche se trabaja para la rehabilitación del corredor vial Cerritos - La Virginia

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa Vías del Samán en lo que concierne a la conexión entre el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, dio inicio a la rehabilitación de 3 km (entre el km 6+000 y 9+000) del corredor vial Cerritos - La Virginia (Risaralda).

Con el fin de atender la solicitud de la comunidad, el INVÍAS modificó el horario de trabajo para desarrollar las actividades de rehabilitación en el corredor en el horario nocturno. Las obras se adelantarán de lunes a sábado entre las 8:00 p. m. y las 6:00 a. m. Dichas actividades finalizarán el 30 de julio.

Desde el INVÍAS, se indicó que las obras en Cerritos - La Virginia, que se realizan con un carril habilitado para garantizar el tránsito vehicular, hacen parte de las acciones que harán realidad la segunda calzada de este importante corredor, en la cual se invierten más de $ 155.000 millones. Próximamente, se realizará la convocatoria para sus estudios y construcción.

La rehabilitación se realizará en horario nocturno hasta el 30 de julio. La entidad implementó un plan de manejo de tránsito con controladores encargados de activar alternativas para minimizar el impacto que puedan generar las obras en la movilidad de los usuarios del corredor. Este consiste en el cierre de un carril de la vía para ejecutar los trabajos de obra, mientras que en el carril abierto se generan pasos controlados, en cada sentido, con 15 minutos de espera. Así mismo, los cierres cuentan con la debida señalización e iluminación para garantizar los trabajos nocturnos.

Los trabajos nocturnos contarán con un frente de obra, dos controladores de tráfico y vigías satélites en cada extremo del área de la intervención, quienes habilitarán el paso en cada sentido optimizando los tiempos de espera.

El programa Vías del Samán cuenta con una inversión total de $ 1,2 billones para intervenir 347 km de 7 tramos viales de Risaralda y el Valle del Cauca con obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net