• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia 18.000 personas pasan del Sisben al régimen subsidiado

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la terminación de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional, culminan también varios beneficios dispuestos para este fin. Es por esto que cerca de 18.000 personas que se encontraban en el régimen de salud “activos por emergencia”, medidas adoptadas para contener y mitigar la pandemia de Covid-19 y garantizar la prestación de los servicios de salud, deberán actualizar el Sisbén para ser afiliados nuevamente en el régimen subsidiado.

El Decreto Legislativo 538 de 2020 beneficiaba a las personas pertenecientes al régimen de salud contributivo que perdieron su empleo y/o no pudieron seguir cotizando durante el periodo de pandemia, permitiendo que siguieran recibiendo los servicios de salud.

Este decreto tenía como objetivo la reducción de mortalidad, el fortalecimiento de los servicios de salud y garantizar la reactivación económica y las actividades acorde con el desarrollo de la situación epidemiológica y científica del país, objetivos que a la fecha, fueron cumplidos.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, hizo el llamado a las personas afectadas acercarse a las instalaciones del Sisbén y hacer los trámites respectivos para solicitar la visita y de esta manera ser afiliados nuevamente a la EPS, a través del régimen subsidiado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net