• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  04 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Manizales, el 19 de agosto vence el plazo para traspasos de vehículos a persona indeterminada

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Movilidad de Manizales dio a conocer que el plazo para realizar el traspaso de un vehículo a persona indeterminada vence este 19 de agosto, en cumplimiento al período temporal otorgado por el Ministerio de Transporte.

Esta medida busca evitar problemas jurídicos y económicos a las personas que vendieron su vehículo sin realizar el traspaso al nuevo propietario, entre los que se destacan las fotomultas, impuestos sin pagar o actividades delictivas que se comentan en los automotores.

El traspaso a persona indeterminada aplica para vehículos, cuya venta se realizó hace más de tres años sin que se haya legalizado la transferencia de la propiedad ante un organismo de tránsito y que se desconozcan su paradero y los datos del tenedor.

Para consultar si el vehículo que vendió aún está a su nombre, se debe ingresar al portal web www.stm.com.co En el inicio de la página, se debe buscar la opción Vehículo a mi nombre y seguir los pasos que allí se indican.

Los requisitos para realizar el traspaso a persona indeterminada son: impuestos pagados del año en curso y diligenciar el formulario para solicitar el trámite. No se requieren SOAT ni Revisión técnico mecánica.

Es de indicar que el valor del traspaso a persona indeterminada es de $ 89 mil 733, más el 1 % del avalúo comercial del vehículo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net