• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 julio de 2022  |  10:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia consiguió histórico triunfo sobre Brasil rumbo al Mundial de Baloncesto

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia de Baloncesto Masculino consiguió una histórica victoria ante Brasil este domingo en Barranquilla 104-98 y se instaló en la segunda ronda clasificatoria en la que buscará cupo al Campeonato Mundial que se cumplirá en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Los aficionados que llenaron el Coliseo "Elías Chegwin" fueron testigos del momento mágico y uno de los más gloriosos del baloncesto nacional al presenciar el primer triunfo de Colombia en toda su historia sobre la poderosa selección de Brasil.

De este modo, los dirigidos por el experimentado técnico vallecaucano Guillermo Moreno, lograron la clasificación a la segunda ronda de la FIBA Américas por un cupo a la cita orbital derrotando al quinteto brasileño, que estaba invicto.

Colombia estuvo al frente en los primeros tres cuartos pero Brasil apuró en el último e igualó las acciones, para obligar a dos tiempos extras llenos de suspenso hasta que Braian Angola, a poco del final, con uno de tres, sentenció el historico triunfo.

En la segunda ventana clasificatoria, prevista para agosto y noviembre de este año, y febrero de 2023, los 12 equipos clasificados entre norte, centro y sudamérica se dividirán nuevamente en grupos y los tres primeros más un mejor cuarto pelearán los 7 cupos que entrega el continente al Campeonato Mundial del otro año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net