• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 febrero de 2018  |  04:16 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El cine internacional con locaciones en Colombia

0 Comentarios

El cine internacional con locaciones en Colombia

Se calcula que al país le han quedado ganancias de más de 100 mil millones de pesos, generando empleos directos e indirectos.

Aterrorizados y llenos de pánico quedaron muchos bogotanos que desprevenidos, escucharon el pasado viernes en horas de la tarde explosiones que provenían de la zona del centro internacional.

De inmediato comenzaron a sonar los teléfonos de los CAI del cuadrante. Agentes motorizados y en camionetas se desplazaron al lugar. Al llegar al sitio efectivamente un petardo había sido accionado pero no dejó heridos ni víctimas mortales. Tampoco hubo escenas de dolor y contrario a lo que creían encontrarse los policías, todo parecía muy tranquilo.

Los culpables eran los productores de la película Mile 22 que actualmente se graba en algunas zonas de la capital de la república, y la presencia de los uniformados obedeció a un error en la comunicación de parte del comando central de la Policía, pues los permisos que dio el distrito estaban en regla para que se llevara a cabo el rodaje de la producción. Al final todo se aclaró.

Pero el show apenas comenzaba. Ayer sábado en horas de la mañana el Presidente Juan Manuel Santos llegó a las locaciones donde se hacían algunas escenas para conocer a uno de los protagonistas de la cinta. El actor estadounidense Mark Wahlberg, al que muchos recuerdan por películas de acción y drama entre las que se encuentran, Transformers, El Luchador y una de las actuales nominadas a los premios Oscar, Todo el dinero del mundo, entre otras.

La filmación de Mile 22 inició sus secuencias de acción desde la semana pasada en Bogotá y según el plan de rodaje se extenderán hasta finales del presente mes. En el lugar de grabación el presidente interactuó también con parte del equipo técnico que en Colombia está a cargo de la productora Dinamo, conformada por talento nacional y encargada de series para la plataforma Netflix y otros trabajos de talla internacional.

Y es que desde que entró en vigencia la ley de cine- 1556-, con la producción de Mile 22 ya son 28 los proyectos cinematográficos de carácter mundial que se fijan en Colombia para la realización, bien sea de la película en su totalidad o en la escogencia de algunas locaciones para escenas particulares.

“Este año se van a filmar cuatro grandes películas con actores muy famosos, me han dicho que están impresionados, eso atrae más y más inversión”.

Aseguró el presidente quien se mostró inquieto por todo el despliegue e incluso tuvo tiempo para hacer las veces de camarógrafo en una de las secuencias. Además agregó.

“Gracias a la ley de Cine, muchas empresas de talla mundial vienen al país a producir y a filmar sus trabajos lo cual deja grandes ventajas, entre esas la generación de empleo pues hasta el momento han trabajado más de 20 mil colombianos en las películas que aquí se han hecho”.

Por su parte Mark Wahlberg, el protagonista de esta historia de acción y quien comparte reparto con el reconocido actor John Malkovich, en una charla que sostuvo con el mandatario de los colombianos dijo lo siguiente:

“Estoy descubriendo un país nuevo, maravilloso, voy a volver a Hollywood a decir qué maravilla que es Colombia”.

Datos del cine internacional en Colombia

Otras producciones que han sido filmadas recientemente en ciudades como Medellín, Cartagena, Santa Marta y La Guajira, gracias a los beneficios que deja la ley de cine para los productores internacionales, se encuentran Barry Seal, protagonizada por Tom Cruise. Tambien integran la lista The Boy, Abducted, Corazón de León, Palmeras de la Nieve, En el Nombre del Hijo, Zambo Dendé y los 33. Esta última con Antonio Banderas.

Se calcula por parte de Proimágenes Colombia que al país le han quedado en ganancias por estas producciones y en los últimos 6 años, más de 100 mil millones de pesos, generando empleos directos e indirectos y permitiendo un flujo en la economía.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net