• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  06 julio de 2022  |  07:08 AM |  Escrito por: Administrador web

Se acerca la hora cero para la Copa América Femenina de Fútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 8 de julio comenzará a rodar en la ciudad de Cali la pelota de la Copa América Femenina de Fútbol 2022 y no se detendrá hasta que las nuevas campeonas levanten el trofeo el próximo 30 en la ciudad de Bucaramanga. 

Serán 25 partidos en los que vibrará el Continente entero y en los que una vez más se podrá observar el enorme crecimiento que ha tenido el fútbol femenino de la región.

Bolivia y Ecuador serán las encargadas de abrir la programación el viernes en el Estadio Pascual Guerrero, para luego dar paso a la Selección Colombia que se enfrentará a Paraguay, en el mismo escenario.

El sábado 9 de julio en el Estadio Centenario, de Armenia, jugarán Uruguay y Venezuela a primer hora, dando turno después al clásico sudamericano en el que se encontrarán las dos únicas selecciones que han levantado la Copa América desde su creación: Argentina y Brasil.

Brasil es el equipo que más títulos ha conquistado (7 en ocho ediciones). La única selección que pudo cortar esa racha en 2006, siendo local en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue Argentina, lo que le dio a las Albicelestes la chance de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Si bien la primera edición de 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, y la del 2003, fueron las que tuvieron mejor promedio de gol (4,67 por partido), la más reciente disputada en Chile registró un total de 99 tantos en los 26 juegos, cifra que se espera superar en este 2022 en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga.

El Grupo A lo integran Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. El B tiene a Brasil, Perú, Argentina, Venezuela y Uruguay

DATOS

1. Bolivia y Colombia se enfrentarán por primera vez en la fase de Grupos de una Copa América.

2. Brasil solo ha perdido puntos ante Argentina y Colombia, en todo su historial copero.

3. Paraguay fue el segundo equipo con más remates al arco en la edición 2018, detrás de Brasil.

4. Sandra Sepúlveda (Colombia) y Cristiane Endler (Chile) fueron las arqueras más destacadas de 2018, con 19 y 18 atajadas en el torneo.

5. La colombiana Catalina Usme fue la goleadora de la última edición y la que más remates tuvo (29), y buscará ser la primera jugadora en repetir esa distinción.

6. La argentina Estefanía Banini fue la jugadora con más cantidad de pases en campo rival durante la competición de 2018, con 249.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net