• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este viernes se instala junta directiva de los I Juegos Departamentales y Paradepartamentales

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 3:00 p.m. de este viernes se llevará a cabo la instalación de la junta directiva de los I Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022, en acto que tendrá cumplimiento en el Centro Administrativo Departamental. 

Allí se aprovechará para socializar también la 'Carta Fundamental' que servirá de ruta de navegación para el desarrollo de las justas que se llevarán a cabo en diferentes municipios del Quindío, en diciembre de este año y en 34 disciplinas convencionales y adaptadas.

Sobre el certamen, Rosemberg Rivera Ruiz, Jefe del Área Técnica de Indeportes Quindío, precisó: "Estamos muy felices de continuar con la agenda de los Juegos, una fiesta que volverán a disfrutar los quindianos después de más de 20 años. Los mismos fueron aprobados por la Asamblea Departamental a través de una Ordenanza de diciembre del año pasado, con el apoyo del gobierno departamental e Indeportes".

Por primera vez, en el Quindío se incluirán deportes para personas con discapacidad como boccia, fútbol 5, paratletismo y paranatación, entre otros, además de disciplinas convencionales como billar, boxeo, parkour, rugby y voleibol playa. 

Del mismo modo, los Juegos tendrán exhibiciones deportivas en polo acuático y deportes adaptados como baloncesto y rugby, en sillas de ruedas; goalball, parabowling y tenis de mesa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net