• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pogacar repite victoria y afianza su liderato en el Tour de Francia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates, repitió victoria este viernes en la edición 109 del Tour de Francia al imponerse en la séptima etapa disputada sobre 176.3 kilómetros entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, con cierre en alto de primera categoría, y afianzó su liderato.

Pogacar, actual campeón de la ronda gala, liquidó en la propia línea de meta al danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, luego de 3 horas 58 minutos y 40 segundos con otro remate explosivo en la parte final como el de ayer, que le permitió ganar también la sexta etapa.

Los colombianos Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education First), perdieron segundos en la clasificación general.

El líder Tadej Pogacar ahora acumula 24 horas 43 minutos y 14 segundos, y supera por 35 segundos a Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, y por 1' 10" al británico Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers), segundo y tercero respectivamente.

Martínez perdió 2 lugares y, ahora se ubica décimo, a 1' 55"; Quintana se mantuvo 11, pero a 2' 06"; y Urán, aunque ascendió otras 10 posiciones, quedó de 16 a 3 minutos y 9 segundos.

El Tour de Francia cumplirá este sábado con la disputa de su octava jornada, de 186.3 kilómetros entre Dole y Lausanne, con un esprint y cuatro premios de montaña, dos de ellos de segunda categoría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net