• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entregada la autopista de 4g Chirajara – Fundadores con una inversión de $3.21 billones

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional hizo entrega de uno de los grandes proyectos en la región de los Llanos orientales y es la autopista Chirajara – Fundadores. Este tramo de 22,6 km de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales, en el que se invirtieron $3,21 billones, reduce en 22 minutos el tiempo de desplazamiento. Uno de los hitos de esta obra, es el túnel Buenavista II, que tiene una longitud de 4,5 km, lo que lo convierte en el más largo de esta entrega y uno de los más extensos del país.

Durante el proceso de construcción de esta 4G, se generaron más de 14.000 empleos. Además, beneficia directamente a más de 600.000 habitantes de la zona.

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura avanza en la construcción de la vía Villavicencio – Yopal, que tiene una inversión de $2,7 billones y una extensión de 266 km. Al 30 de mayo de 2022, la ejecución del mismo está en un 73,88% y será entregado antes de que finalice este mandato presidencial.

Asimismo, en 2021 se logró reactivar la Malla vial del Meta, del programa de Cuarta Generación. De esta forma, se avanza en esta obra de $689.576 millones que tiene como propósito aportar al desarrollo del departamento del Meta, con el mejoramiento de las condiciones de conectividad de su capital, con los municipios de Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Puerto López y Puerto Gaitán, beneficiando a cerca de 1 millón de habitantes.

El Ministerio de Transporte, avanza en la estructuración del corredor Sogamoso – Aguazul – Puerto Gaitán, que hace parte de la segunda ola de las Concesiones del Bicentenario (5G) y con la cual se prevé generar cerca de 30.000 entre directos, indirectos e inducidos, gracias a unas inversiones cercanas a los $1,7 billones.

Por otra parte, por medio del Instituto Nacional de Vías (Invías) se realizan inversiones por $1,6 billones para fortalecer la red nacional del Meta. De igual manera, en las vías regionales y terciarias, el Gobierno nacional destina $164.067 millones; mientras que en estudios y diseños se invierten $36.051 millones y en la red marítima y fluvial, cerca de $5.766 millones.

Es importante destacar que la Aeronáutica Civil ha contribuido a que el departamento del Meta se desarrolle económicamente, por medio de proyectos de mejoramiento por más de $46.000 millones en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. Esto, con la finalidad de ampliar la infraestructura de aérea de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net