• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  11 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Movilidad en esta temporada de vacaciones subió un 36% con respecto al 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

La movilidad durante la temporada de vacaciones de mitad de año subió un 36 % con respecto al año 2021. En esta temporada, más de 437 000 vehículos han ingresado al Quindío, mientras que en el año anterior llegaron cerca de 321 000. El balance se ha dado a conocer a través del Puesto de Mando Unificado Turístico, PMUT, un espacio liderado por las Secretarías de Turismo, Industria y Comercio e Interior articuladas con la Policía de Carreteras, IDTQ y demás autoridades de la región. El objetivo de ofrecer un destino seguro y de paz para los turistas se ha cumplido, toda vez que durante la temporada y los últimos tres puentes festivos no se han registrado hechos de alteración de orden público según el informe de la Secretaría del Interior.

Parques

A su vez, los parques temáticos: Parque del Café, Panaca, Los Arrieros, Recuca, el Jardín Botánico e incluyendo el balsaje de Puerto Alejandría, como actividad turística de aventura, registraron más de 85 000 turistas. Al respecto Carlos Andrés Arredondo Salazar, líder de la dependencia departamental reiteró el agradecimiento a los gremios, empresarios y autoridades por prestar un servicio oportuno en seguridad, movilidad y turismo, y por sumarse al PMU que ha permitido atender el departamento de manera instantánea.

Creciendo

"Estamos creciendo en conectividad aérea y turismo de alto valor, y nos fortalecemos gracias al amplio portafolio que tenemos dispuesto para los visitantes. Seguiremos trabajando en la misión de acompañar a los empresarios turísticos y alcaldías para brindar la información oportuna a quienes seguirán disfrutando y eligiendo el Corazón de Colombia como su destino favorito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net