• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de una docena de personas en Armenia dejaron de pelear y decidieron conciliar arreglando por las buenas

1 Comentarios

Imagen noticia

El llamado en Armenia y el Quindío, es a arreglar los conflictos por las buenas, sin tener que congestionar los estrados judiciales.

Peleas de parejas por la cuota de alimentos que debe aportar un padre a sus hijos, enfrentamientos por el pago del arrendamiento que se adeuda desde hace varios meses, vecinos que se amenazan por unos linderos, son algunos de temas llevados hoy a la gran jornada de conciliación que se ha protagonizado en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, por iniciativa nacional.

Gabriel Alexander Beltrán Leguizamón, abogado adscrito al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio desde hace tres años, estuvo desde las 8 de la mañana atendiendo la jornada que considera como valiosísima por el gran servicio que se le ha prestado gratuitamente a la comunidad del Quindío y durante la cual se trabajaron temas civiles, comerciales, de familia y todo lo relacionado con las personas cuando reclaman sus derechos.

Lea también: Arregle por las buenas, no pelee más, asista a la jornada de solución alternativa de conflictos esta semana.

La conciliación se inició a las 8 de la mañana, con la primera audiencia a la que se presentaron los representantes de 18 empresas que se podrían ver afectadas si no acuden a la conciliación, porque se trata de temas comerciales de contratos y títulos valores que se pueden dirimir sin tener que ir a los despachos judiciales, son empresas que tenían un conflicto por servicios y esto puede afectar otras del departamento, por fortuna los gerentes llegaron a unos acuerdos, en los que la herramienta fundamental fue el diálogo y el espíritu de reconciliación, para finiquitar el proceso y alcanzar la solución.

En la jornada de conciliación se van a atender 13 casos, en todo el Quindío, relacionados con conflictos de familia, cuotas alimentarias y cobros de títulos valores.

Es muy común que el arrendador y el arrendatario tengan problemas por el incumplimiento en el pago de los cánones, por la demora en la entrega de los inmuebles y muchas situaciones de la cotidianidad, por lo tanto, es necesario culturizar y educar a las personas, la recomendación es hacerlo desde las escuelas para que los niños aprendan a escuchar al otro que no significa otorgarle las razón, sino atenderlo con respeto.

Gleydis González, funcionaria del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, explicó que la entidad cuenta con 9 conciliadores preparados para apoyar al público en todos los conflictos que desee plantear, con miras a subsanar las diferencias y obtener soluciones sin necesidad de acudir a los estrados judiciales, explicó que en la anterior jornada gratuita realizada en Armenia se atendieron 17 casos y convocó a la comunidad para que arregle sus diferencias por las buenas y contribuyendo a la paz.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net