• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  13 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernación del Quindío hizo reconocimiento a municipios que destacan en los procesos de Covecom y Sivigila

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud, hizo reconocimiento a los municipios que se han destacado por su desarrollo y proceso tanto del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, como de Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, Covecom.

Se estudiaron los avances en las acciones que deben adelantar con relación a los eventos de interés en salud pública y en vigilancia epidemiológica comunitaria.

Para los reconocimientos el ente territorial realizó una evaluación estadística para determinar cuáles municipios serían acreedores del reconocimiento, en ese sentido, por Covecom, ocupó el primer lugar el municipio de Filandia; en segundo lugar, estuvo Circasia; y, en tercer lugar, Pijao. En cuanto a Sivigila, el ranking dio el primer lugar a la Secretaría Municipal de Armenia; seguido del Plan Local de Salud de Córdoba, y el tercer puesto fue ocupado por la Secretaría de Servicios Sociales y de Salud de Calarcá. Estas fueron las entidades que para este ranking y para este primer ejercicio se destacaron en su desempeño. Adicionalmente, se dio un reconocimiento general a los doce equipos de los municipios por toda la capacidad de respuesta que se dio alrededor de la pandemia COVID-19.

Covecom es un espacio en el que se realiza análisis participativo de problemáticas de interés en salud pública que afectan a la comunidad, y Sivigila, por su parte, tiene como responsabilidad el proceso de observación y análisis objetivo, sistemático y constante de los eventos en salud, el cual sustenta la orientación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de la práctica de la salud pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net