• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el concejo de Armenia se aprobó la política pública para la población LGBTI

0 Comentarios

Imagen noticia

En el concejo Municipal de Armenia fue aprobada esta semana la política Pública de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa OSIGD, de la Población LGBTI, la cual fue llamada Armenia se viste de colores.

Este es el resultado de 10 años de solicitudes a las diferentes alcaldías para que se tuviera en cuenta a los miembros de esta comunidad. Es de destacar que la ponencia la realizaron los concejales Jhon Fredy Cerón Rojas y Stefany Gómez.

James Padilla García, secretario de Desarrollo Social de Armenia aseguró:

“En un acto histórico, logramos la aprobación de esta política que beneficiará a una población que ha sido muy golpeada y discriminada. Entre las acciones que se tienen contempladas, buscamos que por medio de pedagogía en los colegios, combatamos la discriminación hacia ellos; también, fortalecer la cobertura y la prestación de los servicios de salud hacia todas las personas que hacen parte de esta comunidad”.

De igual forma las estrategias de política pública buscan que la población LGBTI pueda acceder sin ningún problema y de manera rápida a sus derechos educativos, de vivienda, trabajo digno, justicia e integridad personal, por medio de ofertas oportunas y de calidad.

Para lograr los objetivos desde la alcaldía de Armenia se crearán las herramientas de atención que tendrán enfoque diferencial en varias instituciones buscando también garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Julián Valencia, líder de la comunidad gay y presidente de la Corporación Eje Diverso aseguró:

“Estamos muy contentos porque llevábamos muchos años, muchos gobiernos, pidiendo esto. Hoy se demuestra que esta Administración Municipal realmente es Pa’ Todos, porque verdaderamente se la jugó por nosotros. Tendremos oferta institucional y se nos garantizarán derechos como salud, educación e inserción laboral, entre muchas más cosas”
 

Para los demás miembros de la población diversa de Armenia, este es un gran logro que traerá cambios a su comunidad y ayudará a mejorar su calidad de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net