• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  14 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las obras en el Hospital San Juan de Dios marchan en un 82% de ejecución

0 Comentarios

Imagen noticia

Una inversión de más de $15.850 millones está destinada para la remodelación, modernización y equipamiento de las áreas resultantes del reforzamiento estructural y reordenamiento físico funcional del Hospital Departamental San Juan de Dios, un proyecto que tiene como objetivo aumentar la capacidad instalada del centro asistencial de las áreas de urgencias obstétricas y ginecológicas, salud mental y hospitalización general de adultos. A hoy la fase II se encuentra en un 82% de ejecución.

Este es un proyecto que comprende la intervención de 4.047 metros cuadrados correspondiente al 18,57 % del área total construida del Hospital San Juan de Dios, donde se realizan actividades de obra física en los espacios y la dotación de mobiliario asistencial, equipos biomédicos y equipos de tecnología.

Esta iniciativa consta de dos fases: de la primera ya se hizo la entrega a la comunidad de las áreas de hospitalización y urgencias en la unidad de salud mental: 10 camas; urgencias de obstetricia: 13 camas; y hospitalización general adultos: 17 camas. Además, se entregó toda la dotación de mobiliario asistencial, equipos TIC y equipos biomédicos.

Para la fase II, que continúa en ejecución se hará la entrega de las áreas de hospitalización obstétrica, con 14 camas; pensión hospitalización general adultos, con 17 camas, y toda la dotación mobiliaria y biomédica.

Durante la ejecución del proyecto se han generado cerca de 50 empleos directos entre mano de obra calificada y no calificada, las cuales han sido permanentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net