• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  15 julio de 2022  |  03:22 AM |  Escrito por: Administrador web

En Salento y en Filandia instalarán los equipos de monitoreo sísmico

0 Comentarios

Imagen noticia

En la mañana del jueves 14 de julio, funcionarios de la Udegerd Quindío se reunieron con profesionales del Servicio Geológico Colombiano y del Observatorio Sismológico de la Universidad del Quindío para definir los puntos donde se instalarán los equipos portátiles para monitorear la actividad sísmica en el municipio de Salento.

“De estos equipos, que ya se encuentran en Armenia, serán instalados en el municipio de Salento un acelerógrafo, y en el municipio de Filandia, una estación sismológica. Ambos ya tienen una identificación para hacer la instalación y el monitoreo a las diferentes actividades sísmicas que se vienen manifestando desde el 7 de julio en Salento. Así mismo, se va a hacer la verificación para una instalación sismológica el municipio de Circasia”, Explicó Mónica María Camacho Valladares, directora de la Udegerd.

Agregó que es válido aclarar que desde el Gobierno Departamental, a través de la Udegerd, se viene haciendo un acompañamiento al municipio de Salento con profesionales del nivel nacional. Están brindando información precisa y constante de todos los movimientos que se han presentado entre las fallas Salento y Palestina, y también se han generado boletines para informar y entregar parte de tranquilidad a la población salentina y a todos los quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net