• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  18 julio de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Bomberos de Armenia reciben dotación por parte de alcaldía y se anuncian más inversiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Una dotación de equipos de protección y otros elementos, fue entregada por parte de la alcaldía de Armenia al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Entre los elementos se encuentran guantes, botas para emergencias con material peligroso, cascos, equipos de protección respiratoria, seis cilindros y equipos de protección personal.

Es de resaltar que desde hace seis años los bomberos de Armenia no recibían este tipo de dotación. Igualmente, desde la administración municipal se anunció la compra de un vehículo. Sobre este aspecto Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, Secretario de Gobierno y Convivencia, aseguró:

“Vamos a comprar un carro tanque adicional que estamos necesitando, estamos realizando el proceso para el mantenimiento de los equipos menores, sacando un proceso para hacer el mantenimiento a los vehículos y estamos trabajando en la adecuación y mejora de nuestras sedes de bomberos”.

Por su parte Edgar Arenas Ospina, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, destacó la importante que tiene para la ciudad y para ellos, contar con este equipamiento de seguridad para un mejor servicio y su seguridad.

“Este equipo nos va a resistir hasta 300 grados de temperatura en un ambiente cerrado y donde haya un incendio, brindándole protección al bombero, el equipo de respiración lo va a proteger de la inhalación de humo y de gases tóxicos, para que no vaya almacenando partículas cancerígenas a futuro, es para preservar la vida del bombero”.

Hasta la fecha en esta administración la alcaldía ha hecho entrega de más de $1.500 millones al cuerpo oficial de bomberos, y se ha comprometido a gestionar una partida presupuestal cercana a los $750 millones para realizar la compra de 15 equipos más que fortalecerán la institución y le permitirán tener protegido en un 100% al personal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net