• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 febrero de 2018  |  08:09 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros alertan sobre un nuevo paro nacional del magisterio

0 Comentarios

Imagen noticia

Un servico de salud desastroso, incluso después de la firma de los contratos con losnuevos prestadores; incumplimiemnto del gobierno en la convocatoria de la tercera cohorte para ascensos y reubicación salarial de los maestros del 1276, implementación de la jornada única sin las garantías, el estado lamentable en la infraestructuras de las instituciones educativas, el no pago de deudas por diferentes conceptos y un presupuesto escuálido para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE, son entre otros los puntos que la junta directiva de Federación Nacional de Educadores de Colombia, Fecode, analizará este 7 de febrero.

"Ante la apremiante y difícil situación que afronta el magisterio y la educación pública, la posición dilatoria y de negación de los derechos y compromisos firmados por el gobierno nacional, se convocó a junta directiva nacional de Fecode para el día 7 de febrero a partir de las 9 a.m. en el auditorio de la Federación en Bogotá".

"Uno de los puntos de mayor trascendencia en este momento es la caótica situación de la prestación de los servicios de salud al magisterio y sus familias, por parte de los operadores en las 8 zonas adjudicadas, el dilema licitatorio de las dos restantes. Situación agravada por la posición de complacencia con este caos asumida por parte del ministerio de Educación, como fideicomitente, y la Fiduprevisora S.A.", dice el comunicado de la Fecode.

El Comité Ejecutivo considera urgente y necesario un pronunciamiento por parte del magisterio y una respuesta en correspondencia con la gravedad de los hechos, no solo de salud sino una serie de problemas que afectan al magisterio en todo el país, agrega.

Por su parte, la presidente del Sindicato Único de los Educadores de la Educación en el Quindío, Suteq, Luisa Fernanda Ospina Madero, indicó que el magisterio está en estado alerta ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno nacional y que la junta de Fecode de este miércoles podría determinar un paro nacional en defensa de la educación pública.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net