• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  28 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Por Covid-19, aplazan fiestas de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las fiestas aniversarias 138 años del municipio de Circasia, que se realizarían del 10 al 15 de agosto de 2022 quedan aplazadas hasta el mes octubre del presente año, según decisión del Comité de Fiestas presidido por la alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque.

La medida se tomó luego de conocerse la resolución No.1238 del 21 de julio de 2022 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social por medio de la cual se dictan medidas para prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19.

El documento señala que es deber de todos los ciudadanos “propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad y actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida y la salud de las personas”. Además, en sus artículos 4, 6 y 7 especifica la necesidad de evitar aglomeraciones, tomar distanciamiento físico y nuevamente se sugiere el uso del tapabocas.

“En consecuencia, el aplazamiento de las fiestas aniversarias de nuestro municipio lo realizamos como un acto de responsabilidad y prevención de aumento del virus del COVID-19 en los circasianos y en los quindianos que vienen a disfrutar de los conciertos y actividades como el Carnaval de la Libertad, el reinado entre otros, donde tendremos seguramente gran afluencia de personas y no habrá posibilidad de tomar medidas”, manifestó la mandataria Díaz Ubaque.

Las fiestas de la Libertad, Circasia 138 años se realizarán entonces del 11 al17 de octubre, no obstante, dichas fechas se podrán modificar en razón a otra disposición en materia de salud dictada por el Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net