• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  02 agosto de 2022  |  01:11 AM |  Escrito por: Administrador web

Un perro, y su dueño, fueron demandados por la muerte de un gato

0 Comentarios

Imagen noticia

Los casos de maltrato animal están en la mira de las autoridades; pero ¿se había escuchado alguna vez que un perro fuera acusado y juzgado por este delito? Aunque parezca extraño, sí existe un caso, y sucedió en Bogotá.

Milo, es un perro de raza criolla, el cual fue demandado por un hombre por haber matado a su gato; dicha persona inició un proceso en contra del canino y de su propietario, al asegurar que el ataque al gato, el cual provocó su deceso, fue por un descuido del animal y por un aparente comportamiento agresivo del mismo.

Y es que, al parecer, este ciudadano ya había reportado la situación en una Inspección de Policía de Suba, sin embargo, al no obtener una solución satisfactoria decidió acudir a otras instancias, solicitando una millonaria indemnización por la muerte del felino, tal como lo dio a conocer el abogado Simón Vásquez.

Respecto a las burlas o sorpresas que ha generado el caso, al tratarse de un perro demandado, el profesional en derecho explicó que “pueden presentarse muchas circunstancias en torno a los animales. Por ejemplo, los animales pueden ser instrumentalizados para cometer delitos. Esa es una posibilidad de que el autor del delito sea una persona, pero que se vale de un animal para cometerlo. (…) Y otra opción es por el descuido, como sería en este caso”.

Vale la pena mencionar que, aunque el perro también está incluido en la demanda, serían sus dueños quienes recibirían las sanciones en caso de que la demanda se resuelva a favor del propietario del felino; no obstante, por el momento el caso se encuentra en una etapa de investigación, donde se busca determinar qué ocasionó el ataque de Milo hacia el gato, y si realmente de debió a falta de atención por parte de quienes tienen su custodia.

“Se ha solicitado el peritaje de etología de Milo. Además, se ha requerido a profesionales veterinarios, para que determinen la agresividad y el peligro que podría representar el perro para la comunidad”, contó Vásquez sobre la forma en la que se podría probar la inocencia o culpabilidad del perro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net