• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  02 agosto de 2022  |  01:18 AM |  Escrito por: Administrador web

La Tebaida, único municipio del Quindío sin elecciones de Asocomunales

0 Comentarios

Imagen noticia

El domingo 31 de julio se realizaron las elecciones de Asocomunales. Las autoridades del nivel departamental instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el fin de hacer seguimiento y monitoreo constante a la jornada que en el departamento se llevó con total normalidad y tranquilidad.

“La elección de Asociaciones Municipales de Juntas de Acción Comunal, es decir, las que recogen las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda activas en cada municipio y afiliadas a esta organización de segundo grado, fueron democráticas, tranquilas y participativas. Teníamos previsto que se hicieran las elecciones en 10 municipios, bajo la inspección, vigilancia y control de la Gobernación; en La Tebaida no se pudieron hacer porque no se radicó plancha electoral. En general tanto en cordillera como en plan, se desarrollaron las elecciones en completa normalidad”, afirmó Sandra Gaviria, profesional universitario de la dirección de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana de la secretaría del Interior.

Agregó que se espera recibir estos procesos electorales lo antes posible para iniciar con los profesionales de dicha dirección la revisión, subsanar en el caso de ser requerido y poder hacer la posesión a partir del 1 de septiembre como lo indica la Ley 2166 del 18 de diciembre de 2021.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net