• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Razones para adoptar un perro

0 Comentarios

Imagen noticia

Quienes tienen la fortuna de tener un cachorro en casa, aparte de tener la fortuna de contar con un amigo incondicional, también tienen un remedio de cuatro patitas para muchas enfermedades, está comprobado que tener perros ayuda a las personas que pasan por cuadros de tristeza permanentes.

Pero tengamos en cuenta que la responsabilidad de tener un perro, es tan o más grande que tener un hijo, los humanos con el proceso natural vamos creciendo y podemos expresar nuestros sentimientos, pero nuestros amigos caninos no pueden hacerlo con la misma claridad, es por eso que debemos estar muy pendientes de su comportamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que el 70 % de los perros en el mundo no tienen un hogar. Es por eso que te contaremos las 5 razones para que te animes a adoptar un perrito.

1 - Un amigo incondicional.

Es considerado el mejor amigo, esto se debe a los lazos que crean con sus cuidadores, el darle la oportunidad a un perro de tener una nueva vida les garantizara una lealtad incondicional, no es necesario que estén cachorros, cualquier edad es buena para crear lazos abriéndoles la puerta de tu hogar.

2 - Te ayudará a levantar el ánimo.

Según estudios realizados por la OMS, las personas que sufren de depresión o ansiedad que toman la decisión de adoptar un perro, registran un mejor estado de ánimo, tener la compañía constante del animalito, ayuda que las personas se liberen del constante sentimiento de soledad, miedo y abandono.

3 - Es agradecido

Tener un acompañante canino ha demostrado que no son necesarias las palabras para poder decir un gracias o un te amo, si decides darle la oportunidad a uno de estos hermosos seres, comprobarás de primera mano el verdadero agradecimiento.

4 - Te hará mejor persona

Darte la oportunidad de rescatar uno de estos animales, de por sí ya te hace mejor persona si lo haces por las razones correctas, pero si aún no te animas, te contamos que el tener una relación tan cercana te permitirá ver el mundo con otros ojos, desde la responsabilidad, el afecto y la creatividad que te dará tu peludo.

5 - Traerá alegría a tu hogar.

Es el compañero perfecto de aventuras, lo que te garantiza es poder tener muchas anécdotas con tu mascota, además, es un nuevo integrante que une a las familias.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net